LIMITACIONES DE CORTE
Los cortes de los tableros se realizarán siguiendo los criterios de seguridad establecidos en el servicio de servicorte de nuestras tiendas. Nuestra sierra mural sólo permite realizar cortes rectos, teniendo siempre que entrar y salir el disco por el ancho o largo del tablero. De este modo, las piezas de corte que no tengan el mismo ancho o largo del tablero seleccionado se obtendrán primero cortando el tablero al total del ancho o el largo del mismo, siempre buscando la optimización del mismo, y del resultado se cortará la pieza seleccionada.
A modo de ejemplo, para la obtención de la pieza marcada con línea discontinua en un tablero de 2400x2100mm:
Primero se cortará el tablero a la totalidad del ancho (imagen 1, línea de corte verde) con el fin de conseguir la pieza de la que obtener la medida seleccionada por el cliente (imagen 2). Del resultado de este corte se obtendrá la pieza con la medida seleccionada (imagen 3). El restante del tablero será entregado al cliente.
NO SE PODRÁN REALIZAR:
Vaciados o cortes para encastre: cortes dentro de los tableros:
Cajeados: cortes en el contorno de los tableros.
MEDIDAS DE CORTE
- En cada tablero descontamos 1 cm por cada lado para el saneamiento del tablero. De este modo un tablero de 2440x1220 cm tendría unas medidas saneadas para el corte de 2420x1200 cm.
- Por cada corte que realizamos perdemos unos 3mm del tablero. Cada vez que el disco de nuestra sierra hace un corte descontamos 3 mm.
- La medida de corte mínimo es de 230 mm x 230 mm. Las piezas inferiores a estas medidas no podrán cortarse.